Cuando nos olvidamos de vivir.

Cuando nos olvidamos de vivir

Cuando nos olvidamos de vivir, dejamos de disfrutar nuestro hoy y nos abocamos a vivir en el mañana.

Cuando te pones a meditar, que todo el mundo a tu alrededor, corre de un lado a otro tratando de que el tiempo les alcance para poder terminar todos sus pendientes y que por mas que se apuren el tiempo se les va de las manos. ¿Cuando nos olvidamos de vivir? Cuando a la mayoría de personas, prácticamente toda la vida nos la pasamos apresurados queriendo obtener algo, terminar algo, lograr algo, conseguir algo o llegar a algún lugar, entre algunas cosas y dentro de este modo de vida que nos hemos acostumbrado a vivir, dejamos de disfrutar las cosas hermosas que nos brinda la vida, dejamos de contemplar nuestro alrededor.

Este tipo de vida acelerado nos a conducido a percibir alegrías efímeras que así como nos llegan a las manos, así desaparecen y seguidamente continuamos buscando cada día mas y mas actividades que podamos complementar, dejando así que el tiempo pase, desde el momento de ser jóvenes, hasta llegar a la vejez y ya cuando nos encontramos en este ultimo punto de nuestra vida, nos damos cuenta que dejamos de tener prisa, sin embargo ya la fuerza y las energías nos han abandonado por completo, en donde ya solo queda esperar que la muerte en algún momento nos visite y cuando vemos hacia el pasado, todo pareciera que sucedió en un abrir y cerrar de ojos. Esto es a lo que nos pasa cuando nos olvidamos de vivir en el presente y comenzamos a vivir en el pasado.

Muchos de los que nos rodean y hasta nosotros mismos de vez en cuando hemos experimentado la sensación de «abandono de si mismo», es decir del famoso termino «estar pero no estar», este sucede cuando uno aunque fisicamente nuestro cuerpo esta en un lugar o haciendo una actividad, nuestra mente esta en otro lugar, pensando otras cosas o simplemente evocando un recuerdo o pensando en un futuro, olvidandonos del presente imediato. Y esto ocurre debido a que es una manera en la que nuestra mente, nos permite escaparnos de la rutina, del bullicio de la gente o simplemente de tratar de evadir una realidad que no nos gusta.

Sin embargo el no vivir en el aquí y ni en el ahora, no hace que nos perdamos de la maravillas que tiene la vida misma y de aprecias los hermosos momentos que la vida nos presenta.

Que acaso no es momento para que comencemos a disfrutar de la vida y dejar de decir «luego lo haré, cuando tenga tiempo» y el tiempo día con día se agota.

Es por ello que te invito a que cada día de tu vida lo trates de vivir al máximo y lo disfrutes no solo para ti si no también para los que te rodean. Ya que en la medida que vivas será cómo te sientas contigo mismo ya sea plenamente o no. Recuerda que el mejor tiempo para hacer las cosas es «hoy», «ahora», ya que el pasado ya ocurrió y no podemos hacer nada por regresar a ese momento de nuestra vida, el futuro depende de lo que hagamos en el presente, por lo cual es inexistente, pero lo que si es real y tememos la posibilidad de cambiar es el presente que vivimos día con día.

De ti depende como vivir, este lapso de tiempo. Recuerda que nunca es demasiado tarde para empezar, ni demasiado temprano para aprender…